1º post del 2013: gracias por visitarme y… ¡llega Marketeros Nocturnos!

Publicado: enero 6, 2013 en Comunicación, Facebook, Linkedin, Marketing, Mundo 2.0, Redes Sociales, Twitter
Etiquetas:, , ,

Logo Marketeros Nocturnos

Bienvenidos a un nuevo año, 2013, ¡que ya le teníamos ganas! Con nuevas esperanzas, optimismo y pilas cargadas. Y lo primero, después de recibir el informe de WordPress de mi blog iniciado a finales de febrero del 2012, gracias por las más de 3.000 visitas recibidas.

Tal vez, para algunos no sea mucho, para otros, sean más bien escasas, pero para mí supone todo un éxito :-). Y he tenido visitantes  de 39 países, no sólo de la península, sino también de México y Colombia,  que son los países más destacados, ei, internacional :-).

Espero que este 2013, pueda batir nuevos récords ;-), sobre todo en interesantes posts para todos vosotros (y para mí). Para empezar, una buena noticia que me ha llegado a través de El blog del Marketing, se trata de #Marketeros nocturnos, que llega a España.

¿Y qué es? Pues es una comunidad en redes sociales con el objetivo de unir personas, intereses y pasiones relacionadas con el marketing y áreas afines como la comunicación, el diseño, redes sociales, entre otros.  Esta comunidad fue fundada en Twitter en octubre de 2011 por Alfonso de Alba (@SantinosMktBloG) y el creador del blog del Marketing, (@OctavioRegalado) y para seguirla e interactuar se utiliza el HashTag #MarketerosNocturnos, con el cual se entra en un mundo  de conocimiento sobre temas diversos relacionados con el marketing. ¡Atención! ¡Avisan que es adictivo!

¿Cómo funciona? Cada noche de lunes a jueves, se elige un tema a través de una encuesta y una vez definido, por 2 horas se empieza a compartir mensajes entre los seguidores de la comunidad (los “Marketeros”) que estén en ese momento. El grupo de Marketeros es muy heterogéneo ya que hay empresarios, profesionales del marketing, universitarios, personas senior y jóvenes. Eso sí, según he leído, todos se tratan por igual.

Además, Marketeros no solo es una comunidad en Twitter, actualmente tiene Página de FacebookGrupo de Facebook, Google + y LinkedIn, en las cuales también se interactúa y no sólo es virtual.  Ya han realizado en la Ciudad de México, el Congreso Internacional de Marketeros Nocturnos, mejor conocido como el Congreso Marketero, al cual asistieron más de 300 personas, teniendo conectadas en streaming a 1.200 y con asistentes de 4 países. Actualmente hay usuarios registrados de 20 países diferentes, siendo México el más numeroso, seguido de España, teniendo en cuenta la diferencia horaria (+7 horas) no está nada mal.

No quiero liarme más, solo deciros que las sesiones para España, se inician el próximo 8 de enero a partir de las 22 h, hora española y 1 hora antes se lanzará la encuesta para elegir el tema a debatir.   A la hora indicada, basta unirse al Hash Tag #MarketerosNocturnos y … ¡A descubrirlo ! Si antes del martes, queréis saber más, podéis encontrar información en www.marketerosnocturnos.com o en @MkteroNocturno, la cuenta oficial de la comunidad.Yo voy a indagar un poco más y ahora, para empezar, seguiré a @MkteroNocturno. No sé si podré conectarme a la sesión inaugural, pero esto promete y espero no perdérmelo.

Un saludo y nos vemos en #MarketerosNocturnos 😉  Hasta la semana que viene.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s