La Administración se equivoca y en vez de avisarte… te envían un recargo

Publicado: noviembre 25, 2012 en Cajón "desastre", Fuentes de inspiración y documentación
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Hola de nuevo, esta semana he recibido una nota de correos, marcaba el 16 de noviembre, pero en mi buzón apareció el 22 , así que pasé cuando pude, el viernes 23. ¡Suerte! Porque estaban a punto de devolverla, de hecho, la funcionaria de turno (de turno de tarde, por suerte) contó los días, y por los pelos.

¿Estaría la carta en un buzón de algún vecino?¿Se habría ido de paseo? ¿El cartero entró y la metió donde no debía o se contentó con el buzón que hay en la calle? ¡Claro! Como no se especifica que solo es correo comercial, pueden dejar ahí todas las cartas “normales”, el trabajo ya lo hará alguno de los habitantes del inmueble, cuando lleguen a las 19 o las 20h a casa.

Pero en fin, a lo que vamos, la carta en cuestión me comunica que  no he pagado la cuota de autónomos y que tengo que pagar la cuota más un recargo de casi 51 euros, y que no tarde o me cobrarán intereses de demora.

Pues ala, después del susto inicial (y del cabreo descomunal), y que hasta el lunes no puedo realizar ninguna llamada, (es viernes, las 16h) y  claro la oficina es de lunes a viernes de 9 a 14 y el martes de 15 a 18, con cita previa; procedo a examinar toda la documentación del gestor y de mi cuenta bancaria. Y de paso a arrepentirme de haber realizado un estudio sectorial, motivo por el cual me hice autónoma durante un mes, para cumplir con todos mis deberes de buena ciudadana.

Pues sí, no se han descontado los 254,21 euros, de la cuenta, aunque mi gestor entregó los datos para que se domiciliara el pago en el mes de marzo. Procedo a repasar todo… Todo correcto pero… quien hizo el documento de la Administración, ese justificante conforme has domiciliado la cuota y que tiene la firma validada electrónicamente… se equivocó en el número de cuenta. Marcó un 0 de más y le faltó un 3. Entiendo que mi banco no aceptaría, por incorrecto, el cargo,  puesto que esa cuenta no existía.

Y yo me pregunto….¿Tenía que controlar yo que me hicieran el cargo? ¡Sólo faltaría que tuviera que estar pendiente  yo! ¿No se domicilian los pagos precisamente para olvidarse de ese tema? ¿No han tenido tiempo de enviarme una carta o de avisarme antes de enviar el documento de pago de providencia de apremio? Evidentemente los datos los tenían, pues bien que he recibido ésta.

Por suerte tengo la documentación que demuestra que el error es de ellos, pero…ahora, como mínimo, he de perder tiempo llamando y horas de trabajo para presentarme en la oficina correspondiente, presentar un recurso de alzada…(¿Por cierto, alguien sabe cómo se hace?).

¿Me pagarán ellos los intereses de las molestias creadas y las horas que voy a perder del trabajo por un error suyo?

Ya os contaré como acaba. ¡Buena semana! 🙂

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