Publicidad mala, mala, malota… Hero nanos

Publicado: octubre 7, 2012 en Comunicación, Marcas anunciantes, Publicidad
Etiquetas:, , ,

A punto de agotar el fin de semana, aquí llega mi post semanal. Hoy toca un nuevo ejemplo de publicidad mala, no sé si engañosa pero en todo caso perjudicial para el producto y la empresa. Me ha llegado a través del blog del marketing, por cierto un blog interesante y misceláneo, os lo recomiendo.

La marca es Hero y el producto, de hecho es una nueva gama de varios productos, en los que su claim principal es Sin porquerías. En su página web, lo anuncian como una nueva gama de alimentos para tomar entre horas 100% naturales y sin porquerías, para niños de a partir de 12 meses, elaborados solo con los mejores ingredientes para ayudarles a crecer con naturalidad.

Hasta a quí nada raro, pero es que de 100% natural, nada de nada, ya que si damos la vuelta a los productos, en este caso el envase de galletas, vemos que los conocidos E-“algo” que tanta mala fama tienen por provocar o favorecer cáncer, aunque nunca nos acordamos exactamente cuáles son, han sido sustituidos por otros nombres sinónimos como bicarbonato sódico, bicarbonato amónico y fosfato monofónico, también llamados E500ii, E503ii y E339i, o sea, que encima de mentir nos toman por tontos y van de sanos por la vida, y  sin complejos anuncian en el frontal Sin porquerías, 100% natural y Crecer con naturalidad. Sí señor. Pues hombre, muy natural, lo que se dice natural, pues no.

Señores de Hero, prefiero comprar productos que me indiquen lo que contienen de verdad, ya sean más o menos sanos, la decisión la tendré yo de comprar, o no, lo que me parezca mejor para mi hija, pero que me engañen de esa forma, pues NO. 😦

En mi opinión, suspenso para la agencia y suspenso para Hero, que al fin de cuentas, lo ha aprobado. Además de engañosa  esta publicidad es un insulto para los consumidores. Y yo que consumía las barritas de cereales de Hero…

Y vosotros, ¿qué opináis? Hasta la semana que viene. 🙂

Responder

