¿Quieres compartir taxi? ¡Con JoinUp Taxi puedes!

Publicado: septiembre 30, 2012 en Cajón "desastre", Fuentes de inspiración y documentación, Mundo 2.0
Etiquetas:, , , , ,

¡Hola! En esta semana que  se acaba o empieza según quien siga el calendario americano o europeo ;-), me gustaría compartir una noticia que me ha llegado a través de MasdigitalelPeriodico.com  y se trata del lanzamiento de una aplicación  llamada Join Up Taxi que permite compartir trayectos en taxi. Los puntos fuertes de esta apps:

– Ahorra costes a los usuarios

– Promueve la movilidad sostenible

– Anima el aumento del uso del taxi

Se puede reservar la carrera con una semana de antelación, ya sea compartida o no. Hay una opción concreta para esto último o solicitar el trayecto, introduciendo el origen, la fecha, hora y destino escogido, así como el número de usuarios y la cantidad de maletas.

Una vez pedido el servicio, la app busca coincidencias con otros usuarios. Para encontrar el máximo número de coincidencias posibles JoinUp Taxi sugiere compartir destinos preseleccionados, como el aeropuerto, recintos deportivos o algunos de los principales puntos turísticos de la ciudad.

El usuario ve en la pantalla de su teléfono la situación de los vehículos adheridos más cercanos a su ubicación. Mientras que  los taxistas reciben la solicitud en su móvil, y cuando uno de ellos acepta la carrera, se ve el nombre del taxista, su ubicación exacta, el recorrido hasta el punto solicitado y el tiempo aproximado de llegada.

Si el servicio se reserva con días de antelación, tanto el usuario como el taxista, dispondrán de los detalles en ‘Mi agenda’ dentro de la propia aplicación.

Se acaba de estrenar en Barcelona (semana del 17 de septiembre) y ha contado con el apoyo del Instituto Metropolitano del Taxi,  se ha iniciado con 120 taxis asociados, y se espera ampliar la red a 600 vehículos durante el primer año de funcionamiento, período en el que prevé dar servicio a 60.000 usuarios. Se espera que pronto funcione en Madrid.

Esta App, que está disponible tanto para Iphone como para Android, ha sido desarrollada por Elena Peyró y Alberto López, dos emprendedores de Barcelona. La más sincera enhorabuena 🙂

Hasta la semana que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s