Se alquilan libros de texto universitarios

Publicado: septiembre 16, 2012 en Comunicación, Fuentes de inspiración y documentación, Mundo 2.0
Etiquetas:, , , , ,

Saludos a tod@s, esta semana quiero dedicar mi post a un servicio que me ha parecido muy interesante y útil para todos aquellos que estudian una carrera (o necesitan libros universitarios) aunque aquí todavía no está disponible :-(.

El protagonista es Amazon, que el pasado mes de agosto anunciaba un nuevo servicio de alquiler de libros de texto universitarios tanto impresos (nuevos y usados) como digitales en formato Kindle (Cuál si no ;-)), llamado Textbook Rental.

Con este servicio todos los estudiantes tendrán acceso a miles de libros de texto, con lo que podrán ahorrar hasta un 80%, según la modalidad que escojan, según se lee en la web.

Amazon Text Book Rentals

¿Cómo funciona?

Para alquilar un libro, solamente se ha de buscarlo, seleccionar la opción Rent Now y elegir entre las diferentes opciones de la duración del alquiler (entre 30 días y un año aprox.) y la modalidad de pago. Una vez finalizado el plazo, el usuario puede alargarlo si lo necesita o comprar el libro, que, por otra parte, se puede comprar en cualquier momento. Respecto a los libros en papel se devolverán de forma gratuita, con una etiqueta preparada y prepagada. Si es en formato Kindle, es importante destacar que los usuarios podrán guardar sus anotaciones, incluso una vez finalizado el período de alquiler. Según Ripley MacDonald, director de Textbook Rental:

“La universidad es cara y los estudiantes buscan formas de ahorrar, y por ese motivo siempre miramos de encontrar maneras de ofrecer buenos precios para los libros de texto, tanto nuevos como usados. Con Textbook Rental, Amazon ofrece a los estudiantes una gran opción de ahorrar dinero. Ahora es más fácil que nunca para los estudiantes conseguir los libros que necesitan a precios asequibles.”

Lástima que de momento no se alquile a nivel “internacional”, este servicio sólo está disponible en la parte continental de EEUU, Alaska y Hawaii. Pero puede ser una buena idea para pensar e idear algo parecido, ¿no? Qué os parece?

Fuente: Beat.cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s