Y google, ¿cómo lo haría?

Publicado: junio 17, 2012 en Fuentes de inspiración y documentación, Redes Sociales
Etiquetas:, , , ,

Y google, ¿cómo lo haría?

Hola de nuevo, aunque me gustaría comentar un anuncio en el cual sale un conejo que he visto en el blog de Miguel Damaré, siguiendo el estilo feminista y reivindicativo,  (parece que nos hemos convertido en dos, si no estandartes, sí en activistas contra la mala publicidad o de mal gusto), prefiero dar mi opinión sobre   un libro que he acabado recientemente y  que me recomendó  Enrique San Juan en uno de sus seminarios: Cualquier community manager que se  precie, o lo quiera ser, ha de leer: Y google, ¿cómo lo haría? (What would Google  do?). Y la verdad, para ser sinceros, creo que, no sólo lo tendrían que leer las personas que quieran ser comunity managers o dedicarse a las redes sociales, sino cualquier persona que quiera o intente entender nuestra sociedad mundializada, desde que el mundo 2.0 (o 3.0 ya, según se mire ), se ha instalado en nuestras vidas cotidianas para quedarse, nos guste más o menos.

El motivo: más que hablar de Google, que lo hace constantemente, para eso el título, habla de modificar, repensar, cualquier modelo de negocio, y la sociedad misma, mirar desde otro punto de vista, donde el poder de la comunidad, (el del pueblo, de otras épocas) es el que va cobrando importancia y el que realmente funciona. Lo colaborativo frente a lo individual, el dar, para recibir. El poder de las masas ante el, cada vez menos, poder de unos pocos. Se puede aplicar independientemente de Google, o del mundo 2.0. Te lleva a “replantearte todo”  y te hace pensar.

Me parece muy recomendable, y más en estos momentos en que debemos replantearnos tanto el modelo económico como social de nuestra sociedad.

Eso sí, quien  pueda o quiera, mejor leer la versión en inglés, la traducción en castellano deja mucho que desear y tiene numerosos errores, tanto tipográficos como gramaticales, empecé haciendo una lista y al final me cansé. Me planteo comprarlo en la versión original.

Si alguien está interesado, os dejo el link hacia el blog del autor, un tipo con un perfil muy interesante: Jeff Jarvis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s