¿Os acordáis de los cuadernos Rubio? Sí los de las sumas, restas… ¡Están en el Ipad!

Publicado: junio 3, 2012 en Cajón "desastre", Comunicación, Fuentes de inspiración y documentación, iPad, Mundo 2.0, Publicidad
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Hola, me imagino que en algún momento u otro, todos hemos utilizado algún cuaderno Rubio cuando íbamos al colé. Sumas, restas, caligrafía…. yo me acuerdo especialmente de este último y del color verde de las tapas. No los había vuelto a ver, de hecho pensaba que habían desaparecido, cuando la semana pasada, a través de  beat.cat, vi la siguiente noticia: Cuadernos Rubio presenta la aplicación para Ipad i Cuadernos by Rubio, con la que los niños pueden realizar operaciones y ejercicios, adecuados a la educación infantil. Se trata de una adaptación al iPad de los famosos cuadernos, aunque ahora se combina el aprendizaje y el juego (mucho más amenos, desde luego).

Por cierto, Cuadernos Rubio es de Valencia, ¿lo sabíais? pues yo no, no lo recordaba. Presentó la aplicación el pasado 24 de mayo y estará disponible a partir del 8 de junio. i Cuadernos by Rubio se dirige a niños entre 3 y 12 años y cuenta con contenidos diferenciados por edades y con más de 20 niveles de dificultad. Para los estudiantes de primaria la aplicación dispones de dos colecciones centradas en reforzar el aprendizaje de operaciones y problemas matemáticos. Con el fin de facilitar la resolución de los diferentes ejercicios, la utilidad contiene un bloc de notas y un «búho tutor» que corrige las respuestas y el desarrollo de las actividades.

En la categoría Educación infantil, la aplicación  para niños de hasta 6 años, los peques pueden divertirse con una gran variedad de dibujos para pintar y reseguir, potenciando el desarrollo intelectual y motriz. En todas las colecciones los usuarios pueden crear un perfil propio, personalizado con sus características y varios extras, así como ganar medallas tras completar los diferentes niveles.

La descarga de la aplicación es gratis e incorpora alguns cuadernos de demostración que se pueden adquirir por 0,79 euros. Aquí tenéis un vídeo de demostración. ¡Habrá que probarlos! 🙂

Fuente: Beat.cat

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.