Presente perfecto, perfecta estupidez machista: todo se reduce a unas “lolas”

Publicado: mayo 21, 2012 en Publicidad, Vídeos, Youtube
Etiquetas:, , , , , ,

Hol@, esta semana retomamos la vía reivindicativa femenina. El viernes, en el blog píldoras de comunicación, Miguel comentaba un anuncio, machista donde los haya (cerca, o casi más que el de Gol Telvisión), de la agencia Leo Burnett, cuyo presente perfecto (claim de la marca Fiat para su coche Palio) es que la novia se ponga “lolas” (tetas).

Vamos, si esto es a lo que aspira el 50% de la población mundial….No me extraña que estemos como estamos a nivel global.

Comenta Miguel, que no llegó a ver la luz. Particularmente lo dudo, tal vez no la versión original completa, como se indica en Youtube (dice que no salió por la TV), pero internet está plagado de enlaces con el vídeo e incluso Puro Marketing lo incluía en su alerta de vídeos del pasado viernes 18 de mayo, dentro de las campañas publicitarias (Fiat Palio: Boob Job Me voy a hacer las lolas!), aunque al “clickar” sobre él aparece el mensaje “el usuario ha eliminado este vídeo”. ¿Será que realmente no se ha emitido?¿Será una estrategia de marketing  para que se haga viral? ¿Puro Marketing se ha equivocado? Sea como sea no deja de ser un spot sin ninguna gracia, grosero y denigrante para la mujer.

Mi pregunta, como ya lo dejé escrito en los comentarios de Píldoras de comunicación: ¿Por qué no se hacen ellos los “lolos”? ¿Porque  ya los tienen  muy grandes para plantear tal tipo de anuncio?  ¿O será por lo que comenta u2argenfan en Youtube? Desde luego, una gran tristeza, pero imagino que sus neuronas no dan para más.

Por otra parte, ¿Fiat la aprobó? Desde luego si rodaron el spot es porque dieron el visto bueno al story-board. No comment.

¿Vosotr@s qué opináis?

Anuncios
comentarios
  1. Llevo 20 años en esto dela publicidad y cuando empecé se hacían spots y anuncios realmente machistas. Recuerdo la campaña Busco a Jaq’s (una colonia) en la que salían mujeres enseñando escotes máximos con cualquier excusa. Incluso en una de ellas salía una mujer “atropellada” por las marcas de neumático de la moto del supuesto Jaqs.

    Con los años pensaba que estas prácticas se consideraban “políticamente incorrectas” pero veo que el machismo continúa campando a sus anchas por la profesión.

  2. anaedinburgh dice:

    Ni siquiera merece el esfuerzo de un comentario…simplemente intolerable. Más que indignación me provoca pena…porque si se planteó siquiera la idea, es que al menos quienes la propusieron son capaces de llevar a cabo compras tan importantes, como la de un coche, llevados por el reclamo de unas “lolas”… Y con ello me atrevería a aventurar de que igual hasta confían en que si se compran el vehículo en cuestión sus respectivas se las operen!
    No sé cómo se repartirán las ventas de automóviles entre hombres y mujeres en Argentina, pero en cualquier caso, es probable que hayan perdido un buen número de comprador as potenciales. En España ya te confirmo que han perdido a una para toda la vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s