BMW amplía mercados… ¡involuntariamente!

Publicado: mayo 17, 2012 en Comunicación, Marcas anunciantes, Publicidad
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Foto de marketing directo: BMW-Henry-Wolf

Foto de marketing directo

Hola, es tarde pero hacía días que tenía esta noticia leída en marketing directo a principios de mayo, y me hacía gracia comentarla… Porque los americanos son la pera en cuestión de denuncias y demandas por cuestiones de lo más variopintas y… No deja de ser una noticia de publicidad, en este caso de anunciantes.

Seguro que compañías como BMW habrán visto de todos los colores pero seguro que a la marca no le habrá dejado indiferente el motivo por la que ha sido denunciada: un californiano que acusa a BMW que el sillín de su moto le ha provocado una erección muy persistente.

Concretamente, Henry Wolf, ha denunciado a BMW America y al fabricante de sillines de moto Corbin-Pacific asegurando que su “problema” empezó después de un viaje de cuatro horas en su moto BMW del año 93 y que le provocó una erección permanente que se mantuvo durante más de 20 meses. Por eso reclama una compensación por el salario perdido, los gastos médicos, las secuelas psicológicas y emocionales y lo que él mismo ha calificado de “daños generales”. Además de daños colaterales en sus relaciones, angustiándole emocional y mentalmente.

La firma BMW Motorcycles de Southeast Michigan ha revisado el caso y asegura que el demandante no estaba sentado sobre un sillín original de BMW, sino que utilizaba uno de post-venta que suelen sustituirse por el original para hacer los viajes más confortables.

De otra banda, Michael Lutz (que no Litz, como aparece en todos los medios), del Instituto de Urología de Michigan, aseguró en una entrevista con WWJ Newsradio 950 que no hay datos médicos que apoyen la demanda de Wolf, pero admitió que “la compresión prolongada del suministro neurovascular al pene puede llegar a causar un entumecimiento prolongado de los genitales”. Además, aseguró que esto puede ocurrir tanto a hombres como a mujeres que expongan a estas estructuras nerviosas a una compresión continuada.

Sinceramente, no sé si será cierto o si prosperará la demanda, ¡pero estoy segura que habrá muchos interesados en adquirir el sillín de post-venta! 😉

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