Facebook: Las top 50 marcas en España

Publicado: mayo 14, 2012 en Comunicación, Facebook, Marketing, Mundo 2.0, Redes Sociales
Etiquetas:, , ,

Hola a tod@s, aquí estoy de nuevo :-). Me gustaría compartir con vosotros una noticia recogida a través del blog de La Web de Empresa 2.0, donde muestran las 50 primeras marcas con mayor número de seguidores en Facebook en España. Se trata de un ranking realizado por SocialBakers, uno de portales más rigurosos y con más prestigio que ofrece datos sobre varias redes sociales.

Según SocialBakers, en España hay 16.343.040 usuarios en Facebook, ocupando el puesto número 15 de la lista (de más de 200 países)  teniendo  Facebook una penetración en la población del 35,14% (para la población “on-line” es del 56,17%) y teniendo esto como referente, las primeras en la lista son Nike Football (en España), Desigual y Privalia España, con más de 600.000 seguidores cada una de ellas.

Como veréis, la mayoría corresponden a grandes marcas multinacionales, pero también vemos algunas marcas de empresas made in Spain como Blanco (Suiteblanco), Tous, Lacasa (Lacasitos), o Telepizza, todas con más de 150.000 seguidores. Aquí tenéis las 15 primeras marcas, si queréis ver todas clickad aquí.

(*) NPHE: “Nº de personas que hablan de esta página”

Si bien no todos tenemos oportunidad de trabajar en multinacionales o con productos/servicios de gran consumo, nunca está de más ver qué podemos mejorar y trabajar para acercarnos si no a los 50, por qué no a las 100. Todo sea para progresar.  Tomemos ejemplo.

Fuentes:  La web de la empresa 2.0http://www.socialbakers.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s