Jornada de jóvenes emprendedores en ESDI, ¡querer es poder!

Publicado: mayo 8, 2012 en Comunicación, Fuentes de inspiración y documentación
Etiquetas:, , , , , , , ,

Buenos días a tod@s, ayer tuve la oportunidad de ir a la jornada de jóvenes emprendedores que organizó la escuela de Diseño ESDi. Se trataba de unas charlas de exalumnos y/o jóvenes diseñadores que han creado sus propias empresas y explicaban su experiencia.

Yo me enteré gracias a un amigo que participaba, Martí Sáiz. La verdad, es que  resultó de lo más interesante. Sobre todo me llamó la atención la charla de Ariadna Mateu, una creativa multidisciplinar, tal y como ella misma se define. Su trabajo es tan variado como creativo: Desde el diseño de ropa inteligente con Innovalley al estudio creativo Haiku, sin olvidar los complementos realizados con lápices de colores (corazón de galleta) o la moda infantil (de pura madre). También es autora de los blocs Rostros Escondidos y clubazul. Lo que me llamó la atención fueron algunas ideas que apunté:

– Si tienes claro que quieres hacer algo..  Puedes hacerlo, combínalo con otra actividad, que sea algo paralelo hasta que puedas vivir de ello.

– La creatividad espanta… Pero se ha de superar el miedo

Se ha de abrazar lo inesperado

Se de aprender a mirar

– Se ha de buscar compañía, buena compañía…. (compañeros de trabajo, socios, etc.)

– Y sobre todo el final de su charla, todos los asistentes hicieron un avión de  papel con un deseo escrito y su correo electrónico, los lanzaron, y cogieron uno al azar. Su objetivo: enviar un mensaje recordatorio a la persona que lo había escrito: No te olvides de tu sueño: …….

¡Genial!

Las otras ponencias, de Eoin Gallagher, uno de los tres cofundadores de presive.com; y Martí Sáiz, diseñador gráfico de Sabadell, cofundador y director de art de Cèl-lula, una empresa de diseño referente en Cataluña con 16 años de experiencia,  tampoco tuvieron desperdicio y animaron al público asistente, especialmente jóvenes estudiantes, a tener confianza y a luchar por las ideas, y en el caso de Eoin, a empezar poco a poco, a pequeña escala pero con una gran idea, a contar con buena gente para trabajar en equipo y  el concepto hussle: que no tiene traducción pero que podría ser, echarle cara/morro, no desperdiciar una oportunidad por no tener “el morro suficiente”.

 Y  los más mayores también tuvimos nuestro mensaje: que no tenemos que olvidar nuestros deseos y que muchas veces con lo urgente matamos  lo importante, que aprendamos a distinguirlo.

Lástima 😦 que me perdiera la primera participación de Esme Mateu, hermana de Ariadna y exalumna de la Escuela, propietaria de By Esme.

Esta jornada fue organizada por Diego Bartolomé, profesor de la asignatura Empresa de ESDi.

Una buena experiencia. (Me dio vergüenza y no me treví pero yo también haré  mi avión de papel y me lo engancharé para autoenviarme el mensaje recordatorio ;-)).

Os dejo con un vídeo realizado por Cèl·lula para felicitar las pasadas Navidades y de paso, conocer un poquito más a esa gente tan rara que somos los catalanes.

Me ha encantado, ¿Y a vosotros? 🙂

comentarios
  1. Gracias Matilde por venir! 🙂 Me alegro que te gustara.

Responder

