Hola a tod@s, sí, lo sé, los viernes siempre voy un poco tarde. Hoy quería comentar mi experiencia en la Pink Slip Party de Barcelona celebrada ayer día 3 de mayo y organizada por Uolala.

Mi impresión, como indiqué en twitter, fue muy positiva, sobre todo si comparo con los otros eventos  a los que he asistido (Café & Jobs y Bilingual).

Primero porque ofrecen un valor añadido, ofrecen una conferencia o charla en la que te aconsejan, te informan o te orientan laboralmente, en el caso de ayer se trataba de una charla ofrecida por Arancha Ruiz, headhunter & talentist,  muy buena, sobre marca personal. Y no es porque la conozca, que la conozco y he asistido a su seminario de véndete mejor, (no es por hacer publicidad, pero me ha servido para tener confianza y seguridad en mí misma para afrontar nuevos retos y perspectivas), pero estuvo muy bien y muchos asistentes conocieron por primera vez el término marca personal y su utilización para la búsqueda de trabajo.

Segundo, dejan claro que no es un evento para reclutar a gente, sino más bien para hacer networking y conocer a empresas de selección, y a otras personas.

Tercero, parece una convención, de carácter distendido, no una cola de pedigüeños por un empleo ni una masa “aborregada” (aunque al final sí que se hicieron colas ante las empresas de selección asistentes).

Cuarto, el lugar, la antigua fábrica DAMM, agradable y sobre todo grande, sitio adecuado para no sentirse como una sardina. A pesar de pelearnos con alguna que otra columna puñetera para ver la pantalla de la presentación. Y  no se organizó una inmensa cola a la entrada, además de ser rápido el acceso a la sala. Ah! Gracias a DAMM por la cervecita de después aunque  yo no tuve tiempo de tomarla 😦

Quinto, mucho mejor organizado que otros eventos similares.

Sexto, tuve la oportunidad de conocer personalmente a Paco Tamayo Alonso-Villaverde, coordinador y co-organizador nacional de la Pink Slip Party: los contactos o gente de los grupos de LinkedIn, existen, no son sólo fotos y comentarios en los grupos. Siempre va bien conocer a las personas  con las interactúas en la red.

Lo que sí observé, que tal vez, para una próxima Pink Slip Party, algún aspecto que me gustaría encontrar en el próximo evento, de ser posible, claro:

– No hubo mucho tiempo después de las charlas, de hacer networking o de poder hablar con las personas de las empresas de selección:

Tal vez preguntando a la hora de apuntarse, qué perfil tienes (administrativo, marketing, ingeniero, comercial…) y solicitando si quieres que tu contacto (tel./@) se publique, se podría entregar, a la entrada, una lista con los asistentes. De este modo, si no disponemos de tiempo, podemos contactar vía @, Linkedin, etc. ¡Quién sabe si allí estaba mi futuro jefe o socio!

– El tiempo, otra vez:

También aumentar la duración, la verdad es que se hizo muy corto. Puede que empezando antes y alargarlo un poco más.

Sólo son sugerencias, y  la pregunta: si se volviera a realizar, ¿asistiría? Sí 🙂

¡Buen fin de semana!

Anuncios
comentarios
  1. Rosalia Boncompte dice:

    Gracias interesante aportación, no pude asistir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s