Códigos QR, ¡contigo hasta la muerte!

Publicado: abril 26, 2012 en Comunicación, Marketing, Mundo 2.0
Etiquetas:, , ,

Hol@, la mayoría de usuarios, frikis, apasionados, etc. de las redes sociales y entorno tecnológico, sabemos, más o menos,  qué es un código QR (Quick Response), un tipo de código de barras bidemensional que permite, mediante una aplicación,  ofrecer información exclusiva, fotos, etc. de las páginas web de empresas y marcas.

Fue creado en Japón en 1994 por la empresa Denso-Ware y hoy en día son muy populares y su uso es de lo más variopinto. Hace poco un creativo se tatuó uno en el brazo y lo ha puesto “a la venta” al mejor postor, (de verdad que hoy en día hay tantos frikis como gustos y colores ;-)), pero lo que me ha llamado la atención, ha sido la noticia, leída en marketing directo, en la que se explica que los códigos QR, ya han llegado a los cementerios, en concreto a las lápidas. -y no es nuevo, según explica, ya el año pasado empezaba la tendencia pero ahora se ha intensificado.

En concreto, una funeraria de Indiana (evidentemente Estados Unidos, dónde si no), Allen Monument Company, se ha puesto las pilas y es la única empresa en Indiana que ofrece estos códigos en las lápidas, según dice su fundador, Randy Allen, también comenta que es una otra forma de recordar a los seres queridos. Así, por ejemplo, un cliente cuyo hijo de 26 años había muerto, explicó que el código QR instalado en su lápida permitió a sus amigos compartir fotografías en su sitio web conmemorativo, así consiguió recuerdos y fotografías se su desaparecido hijo que ellos no tenían.

No os perdáis este vídeo donde aparece la noticia:

Independientemente de ser más o menos friky o adecuado: ¡Esto sí que es crear una necesidad y conquistar un nicho de mercado! -nunca mejor dicho ;-)- ¡Los códigos QR han conseguido pasar al otro mundo!

Fuentes: Marketingdirecto.com y Pymex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s