Nueva ley anticookies: nuevos cambios en la publicidad on-line

Publicado: abril 25, 2012 en Comunicación, E-Commerce, Mundo 2.0, Redes Sociales
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¡Hola! He considerado oportuno comentar la información referente  a la nueva ley “anticookies” que se ha publicado en el País, en la sección tecnología, el 13 de abril.

Adrián Segovia, en su artículo, explica detalladamente en qué consiste y cuáles son los efectos inmediatos siendo el más destacado, si se aprueba en el Congreso de los Diputados, que antes de lanzar las cookies cada site deberá informar al internauta de si la acepta o no y explicarle el uso que harán con la información. Así, no se acepta como autorización expresa las opciones que el usuario tiene en su mano de anular en cualquier momento la cookie en su navegador. Total, que el usuario ha de aceptar la recogida de datos, aunque el registro es anónimo.

Ni la Unión Europea, ni el texto adoptado en la regulación española especifica cómo obtener el consentimiento. Además, muchos son accesos a webs cuya razón social está fuera de las fronteras de la UE, lo que complicaría la aplicación de la directiva a la totalidad de los sites por los que libremente navega un internauta conectado desde Europa.
Evidentemente, la publicidad on-line está que trina y en contra de la nueva Directiva. Muchas asociaciones como IAB Spain, ya ha realizado varias acciones para protestar contra la nueva medida y mantener vigente la actual, además de informar sobre la  publicidad on-line (tema privacidad).
La medida de UE, ahora adaptada en España, tiene una penalización directa en el desarrollo de la publicidad en Internet y, como consecuencia inmediata, en los soportes dependientes de esta inversión. Por otro lado, otorga ventajas significativas a los mercados que no aplican restricciones tan severas en el uso de las cookies, como EEUU. Las consecuencias son que podrían ralentizar el desarrollo industrial que está experimentando Internet en Europa en general y España en particular, uno de los pocos sectores que mantiene niveles positivos de contratación en un país que ha alcanzado máximos históricos en la tasa de paro.
Si queréis acceder al artículo completo, “clickad” aquí.
Fuente: El País. Sección Tecnología 13 de abril de 2012
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