De las 4 P del marketing clásico a las 3R+ 1 del marketing moderno

Publicado: abril 23, 2012 en Marketing, Mundo 2.0, Redes Sociales
Etiquetas:, , , , , , , , ,


Hola, buen inicio de semana y ¡Feliz Sant Jordi! Hoy voy a aprovechar para pasear por las paradas de libros y a realizar la compra para lo que resta del año, al menos lo intentaré, ya tengo una lista :-). Pero antes quería comentar hoy un artículo que me ha interesado sobre las 4 R  (3R+1) que he leído en Marketing Directo. Se trata de una propuesta de Mike Bloxham en Media Post, donde enumera las 4 R para tener éxito en el marketing moderno, teniendo en cuenta que cada vez el consumidor es más poderoso en estos tiempos de los Social Media, pero no por ello las marcas han de desentenderse o dejarlo todo en manos de los clientes, lo que ocurre es que el marketing se ha de adaptar a los nuevos tiempos, como nosotros ;-).

1. Reach (Alcance). Las marcas deben tratar de llegar al mayor número de personas de su público objetivo a un coste aceptable. En realidad, esto ha sido siempre así. Los únicos cambios vienen impuestos por variables como la interactividad y la movilidad de los nuevos medios.

2. Receptivity (Receptividad). La receptividad consiste en llegar al público objetivo en el momento más adecuado en función de los objetivos de la marca y de los del cliente. Para lograr el mayor índice de receptividad, las marcas deben apostar por el contenido emocional y práctico.

3. Resonance (Resonancia). Si la marca ha utilizado el mejor medio para llegar al público objetivo y ha fabricado mensajes de la manera más efectiva posible, su campaña debería alcanzar un alto nivel de resonancia entre la audiencia. Mediante la resonancia, las marcas buscan o una respuesta física (“Compra ahora”) o una respuesta emocional (“Confía en la marca”) por parte del cliente.

4. Relationship of choice (Relación de elección). El cliente nunca es propiedad exclusiva de la marca. Éste tiene la capacidad de elegir con qué marca quiere estar en cada momento.

Hasta mañana 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s