Códigos QR para fomentar la lectura…. y la compra de libros ;-)

Publicado: abril 20, 2012 en Comunicación, Marketing, Mundo 2.0, Redes Sociales
Etiquetas:, , , , , , ,


Hola tod@s. Esta semana he utilizado el transporte público, en concreto los Ferrocarriles de la Generalitat y me ha sorprendido gratamente la campaña que he visto para promocionar la lectura. Se trata un vinilo gigante situado en las ventanas donde hay varios libros en los que se muestra la portada y un código QR. A través del código puedes descargarte  de forma gratuita algunos capítulos del libro en cuestión. A mí me encantó la idea y de hecho me descargué dos, uno fijo que cae en St. Jordi.

Pensaba que era de una editorial en concreto, y lamenté no haber hecho foto para comentarlo aquí, pero hoy justo, a través de Beat.cat, un blog dedicado a la edición, la lectura y la cultura especialmente en el ámbito digital, coordinado por dos excolegas de trabajo: Josep. M. Vinyes y Iolanda Bethencourt, me llega la noticia con información adicional:

Se trata de una iniciativa llamada Bibliotren, forma parte del Plan Nacional de Lectura de la Generalitat y su objetivo es incrementar el % de lectores (actualmente es del 61,9%) y acercarlo al 71%, que es la media europea. Durará aproximadamente 2 meses y se repetirá 3 veces al año hasta el 2016.

El proyecto se ha llevado a cabo en 10 vagones de los FFCC: 9 en la línea Barcelona-Vallès y 1 en la línea Anoi-Llobregat.

Bibliotren  es una actuación conjunta del  Departament de Cultura, Ferrocarrils de la Generalitat y Random House Mondadori, con el soporte del Gremi de Llibreters de Catalunya y contará con la implicación de editoriales catalanas interesadas en el proyecto.

En esta edición hay títulos disponibles de  Debolsillo y La Rosa dels Vents, del grupo Random House Mondadori, y se encuentran autores como  Albert Espinosa, Blanca Tusquets, Juan Marsé, Ken Follet, Umberto Eco, Cormac McCarthy, David Grossman, Jane Austen, Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez, entre otros. En total 40 libros.

             

Me parece una muy buena idea para los trayectos en tren, y una forma inteligente de utilizar nuestro smartphone, además de ser genial para incentivar las ventas de libros: los “pruebas” antes de decidirte y tienes muchos donde escoger. ¿No os parece?

¡Hasta el lunes!

Más info
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s