Remember when…¡Anda! ¡Los donuts!

Publicado: abril 16, 2012 en Comunicación, Marketing, Publicidad, Vídeos
Etiquetas:, , ,

Buen inicio de semana a tod@s :-). Y hablando de semana…, la pasada vi el anuncio, podríamos decir “conmemorativo” de Donuts, con motivo de su 50 aniversario y me hizo aflorar una sonrisa, recordando los “viejos” donuts, y hacíendome sentir un poco más “mayor” , ésos sí que estaban buenos 😉 y hoy en MarketingNews, leo la noticia: Panrico relanza el Donuts original. Evidentemente no he podido resistirme… En España consumimos, según indican, más de 500 millones de Donuts anuales y casi el 100%  (99,7%) de nosotros conocemos la marca. Yo me atrevería a decir que incluso se ha convertido en un “genérico”, denominamos Donuts a cualquier rosquilla con agujero en medio, independientemente de la marca.

Y aprovechando la celebración, relanzan el donuts original, el producto fresco, envasado en su conocida caja de cartón y su film. ¿Quién podrá resistirse? ¡Yo no!

Aunque fue en 1965 cuando se lanzó la primera campaña de  publicidad en TV, el anuncio más recordado (yo lo tengo muy presente, en blanco y negro,  de hecho, es el único que recuerdo a parte del actual “Remember”), es el spot del niño al que se le olvida la cartera, emitido por primera vez en 1973  (qué año si no ;-)) y mantenido durante varias temporadas…

Por cierto, no debemos olvidar, como pasa muy a menudo, a su creador, el empresario Andreu Costafreda, hijo de una familia de panaderos, quien registró la marca Donuts, un producto que ideó después de un viaje a Estados Unidos donde descubrió unas máquinas que permitían producir fácilmente variedades de rosquillas (en inglés, doughnuts).

Info obtenida vía: MarketingNews y Youtube

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s