Interesante artículo para los que buscamos #empleo y para los que buscan candidatos: a tomar apuntes y a hacer los deberes

Publicado: abril 13, 2012 en Facebook, Fuentes de inspiración y documentación, Google+, Linkedin, Mundo 2.0, Oportunidades profesionales, Redes Sociales, Twitter
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Al final de la semana y gracias a Web Empresa 2.0 que muestra en un post los 10 mejores blogs de marketing digital, descubro #TcBlog, de Territorio Creativo; aunque había tenido la oportunidad de conocerlos como promotores de varias conferencias en el E-show de Barcelona (#TcTalks), no había indagado y curioseado lo suficiente sobre esta agencia ubicada en Madrid (craso error mío) pero rectificar es de sabios y he encontrado un artículo muy útil para todos los que nos encontramos en busca y captura de empleo, sobre todo si está relacionado con el marketing y la publicidad en el entorno digital y de redes sociales.

Bajo el título Coherencia desde redes sociales para buscar trabajadores y empleo, Alba Burillo, gestora de Talento en la agencia, explica detalladamente y con ejemplos, entre los que se incluye ella misma, qué y cómo se ha de hacer para destacar, sacar lo mejor de cada uno y lo fundamental ser COHERENTE con los demás y con uno mismo. Que aunque es de sentido común, no siempre es fácil. Además ofrece algunas recomendaciones.

Alba, gracias por  tus consejos y recomendaciones,  tomo nota. ¡Ah! Por aquellas casualidades….¿no pensaréis en abrir oficina en Barcelona, verdad?   😉

Válido para empleadores y para candidatos, que los “dos bandos” tenemos mucho que aprender.

A tener en cuenta los 6 puntos básicos sobre por qué se usan determinadas RRSS y no otras para hacer recruiting (del estudio Social Recruiting Activity  Report–The definitive look at Social Media usage in recruiting, de Bullhorn Reach):

  • LinkedIn y Twitter se usan mucho más que Facebook para hacer recruiting.
  • Los seguidores de Twitter son más propensos a buscar trabajo en Redes Sociales.
  • En términos de eficacia general, LinkedIn es la red más productiva, algo coherente ya que los recruiters tienen redes más grandes en este canal que en otros.
  • Twitter se presenta como una oportunidad para ser eficiente y encontrar candidatos de alta calidad utilizando búsquedas por hashtag.
  • Twitter y Facebook se ha infrautilizado para el recruiting, pero esperan que la tendencia cambie este año.
  • Futuro: Google Plus para atraer ciertos segmentos.

Aquí os paso de nuevo el link para acceder al artículo. Hasta el lunes. Buen fin de semana.

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