Las mujeres dominan en las redes sociales

Publicado: abril 3, 2012 en Comunicación, Facebook, Redes Sociales, Twitter
Etiquetas:, ,

Buenas tardes, sí, ya lo sé, últimamente estoy algo reivindicativa si de género hablamos, pero así es la actualidad y así la contamos. Según informa PuroMarketing, las mujeres formamos el 58% de los usuarios de los medios y redes sociales.  Éstas son las fuentes de nuevos negocios, nuevos trabajos y nuevas relaciones que… según parece, dominan en número las féminas.

Investigadores del centro Pew Research informan que, a pesar que desde el 2008  al 2010, el número de personas registradas en las  redes sociales se ha duplicado, el número de usuarios masculinos ha bajado en un 3% durante el mismo periodo de tiempo. Según el autor del estudio, Keith Hampton, desde  su punto de vista, los hombres están intrínsecamente menos interesados en las redes sociales como forma de expresión.

Yo añadiría, y que no lo tomen a mal, que cualquier forma de expresión, desde el punto de vista social, normalmente les cuesta. Y me da la razón el mismo autor, ya que según él, las mujeres somos históricamente, la parte más social de la relación y por eso resulta más difícil llegar a los hombres hasta el punto se que se sientan a gusto. Hampton asegura que llevará tiempo diseñar una Web en la que los hombres se sientan cómodos para interactuar. No sé, siempre se podrá contar con la inestimable ayuda del canal Gol TV y sus creativos de Tapsa para animar a los “machotes” 😉

Un saludo.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s