Una forma tonta de perder embajadores y clientes

Publicado: febrero 23, 2012 en Fuentes de inspiración y documentación, Marketing, Redes Sociales, Twitter
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Hoy he leído un artículo en marketing directo  que no tiene desperdicio:  Según el estudio realizado por Maritz y Evolve24, el 71% de las empresas pasan olímpicamente de las quejas de sus clientes: una de dos, o son empresas de telefonía móvil 😉 (véase mi post Quiero un iphone) o son suicidas, con lo poco que cuesta contestar y convertir en la mayoría de los casos, a ese cliente insatisfecho en un cliente contento y embajador potencial.  En el artículo se pueden comprobar los resultados:

En los casos en que las quejas sí recibieron respuesta (un 29%) por parte de las marcas, al 51,5% y al 32% de los consumidores consultados (en el estudio realizado)  les gustó o les encantó la actitud adoptada por la marca.

Y eso no es todo: la mayor parte de los consumidores contactados por las marcas tras formular una queja en Twitter quedaron satisfechos (39,7%) o muy satisfechos (34,7%) con la respuesta ofrecida por la compañía.

Pero ¿cómo se puede desperdiciar esta oportunidad?

Porque todo el mundo tiene errores pero rectificar es de sabios y que una empresa-marca te conteste a ti, significa que te escucha, que no eres uno más, o como  dice Paul Fleming en sus clases magistrales: “Oel ngati kameie” (‘¡Te veo’) , de la película Avatar, 2010 Y ¿quién puede resistirse a eso? 

Aquí os dejo el link del artículo:

El 70% de las empresas hace oídos sordos a las quejas de los clientes en Twitter
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